Su interprete JavaScript se encuentra deshabilitado

Para un correcto funcionamiento de la aplicación debe habilitar el interprete de JavaScript

15/09/2016 - El Info pone 34 millones de euros a disposición de los emprendedores y pymes murcianas para proyectos empresariales innovadores

La agencia de desarrollo regional lanza dos líneas de financiación, Emprendia e Industria 4.0, que podrían beneficiar a unas 250 empresas Estos dos programas ayudarán a crear o mantener más de 5.300 puestos de trabajo y triplicarán la inversión realizada, ya que se calcula que las empresas podrían invertir más de 100 millones de euros

El Instituto de Fomento lanza dos líneas de financiación que suman 34 millones de euros, con fondos provenientes del Banco Europeo de Inversiones y el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia, y que están especialmente diseñadas para crear y consolidar proyectos empresariales basados en la innovación y la mejora competitiva. Estos programas de préstamos, Línea Emprendia e Industria 4.0, podrían beneficiar a unas 250 empresas y crear unos 350 empleos, además de ayudar a mantener otros 5.000 puestos de trabajo y triplicar la inversión realizada, ya que se estima que esos 34 millones de euros puedan movilizar una inversión próxima a los cien millones de euros.

 

El consejero de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo, Juan Hernández, y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, presentaron hoy estas líneas de ayudas. “La apuesta del gobierno regional por crear un espacio de libertad económica incluye, además de la eliminación y reducción de trámites administrativos, el facilitar el acceso de las empresas a líneas de financiación en las mejores condiciones posibles para que puedan invertir en proyectos innovadores e incrementar así su productividad y competitividad, contribuyendo por tanto al desarrollo del tejido empresarial e industrial de la Región”, destacó Juan Hernández.

 

La primera de estas líneas de ayudas, denominada Emprendia, está dotada con un presupuesto de cuatro millones de euros y ofrece préstamos participativos de entre 25.000 y 300.000 euros sin mayor garantía que la viabilidad del proyecto y con unos tipos de interés variables que se adecuan a la evolución financiera de la empresa. “Los primeros años de un proyecto suelen ser los más complicados, y es cuando los emprendedores, y sobre todo si desarrollan proyectos innovadores que conllevan un riesgo mayor, necesitan un verdadero soporte. Por eso, las condiciones de este préstamo se ajustan a la marcha de su empresa, estableciendo amplios plazos de carencia e intereses que se adaptan a sus resultados, apoyando así esos momentos iniciales de mayor incertidumbre”, explicó el consejero de Desarrollo Económico.

 

Este programa está especialmente diseñado para PYMES que tengan menos de tres años de vida y que apuesten por la incorporación de tecnologías o procesos innovadores, ya sea la compra, renovación o ampliación de activos tangibles; de aplicaciones informáticas u otras adquisiciones de propiedad industrial y gastos asociados a proyectos de I+D+i. Además, con este préstamo los emprendedores también pueden hacer frente a las posibles necesidades de capital circulante a medio y largo plazo.

 

La segunda línea de préstamos está dotada con un presupuesto de 30 millones de euros para financiar inversiones productivas y tecnológicas en el ámbito de la estrategia Industria 4.0, una iniciativa con la que el gobierno regional quiere situar a la Región a la vanguardia del proceso de reindustrialización inteligente. Estas empresas podrán beneficiarse de préstamos de hasta un millón de euros con condiciones de exigencia de garantías y tipos de interés en función de la evolución y la calificación del riesgo de la empresa y siempre en condiciones preferentes de mercado.

 

“Tenemos que dotar a las empresas de la Región de las herramientas necesarias para que puedan transformar sus ideas innovadoras y su talento en proyectos tangibles. Por eso, estos programas de financiación están diseñados tras realizar un profundo análisis consensuado de las necesidades de financiación que tienen a la hora de poner en marcha proyectos de innovación y mejora competitiva de actividad económica. Otro aspecto fundamental es que se trata de inversiones productivas que repercutirán en beneficio de todos los ciudadanos de la Región, ya que cada euro invertido se multiplicará por tres, además de que estas inversiones en I+D+i aportan un valor añadido que contribuye a modernizar el conjunto de la economía regional”, subrayó el consejero de Desarrollo Económico.


Anterior

AEPIO Centro de educación infantilAyto de MurciaAyto de Alcantarilla

     FEDERACIÓN DE PARQUES EMPRESARIALES DE LA REGIÓN DE MURCIA

LOCALIZACION ASEPIO/ENDECO

Polígono Industrial Oeste
Avda. Descubrimiento. Parc. 15, Edif. C.R.I.E
30820 Alcantarilla
Murcia
 
 

CONTACTO

ASEPIO
T 968 89 80 34
Fa: 968 89 82 42
E-Mail  info@asepio.es 
ENDECO
T 968 89 83 70
Fax 968 89 84 98
E-Mail  info@endeco.org