Su interprete JavaScript se encuentra deshabilitado

Para un correcto funcionamiento de la aplicación debe habilitar el interprete de JavaScript

20/10/2016 - La Comunidad impulsa la gestión mixta entre empresarios y ayuntamientos para los polígonos industriales.

Colaborarán en el desarrollo de los equipamientos, dotaciones y servicios básicos de estos espacios El consejero de Desarrollo Económico se reúne con representantes de la Federación de Parques Empresariales de la Región y de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Oeste

Los 65 polígonos industriales de la Región de Murcia dispondrán de una figura de gestión mixta en la que empresarios y ayuntamientos trabajarán conjuntamente para desarrollar los servicios básicos necesarios en dichos espacios.

Esta es una de las medidas en las que trabaja la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, y que prevé incluir en un reglamento sobre comunidades de gestión de áreas industriales de la Región que está elaborando, con el fin de dar un impulso a la gestión de los polígonos industriales de la Región.

Al respecto, el consejero Juan Hernández señaló que el Instituto de Fomento (Info), agente designado en el Plan de Ordenación Territorial del Suelo Industrial para el impulso activo del proceso de recualificación de los espacios industriales, “ha recogido numerosas peticiones de los representantes empresariales de los polígonos industriales de la Región para lograr una gestión más adecuada de los mismos”.

Asimismo, el titular de Desarrollo Económico destacó que “los marcos legislativos existentes, tanto a nivel estatal, como regional y local, no cubren las necesidades específicas de estos espacios, y, al no existir una normativa específica que regule los parques empresariales, es necesario trabajar con consenso y crear una nueva regulación al respecto”.

Hernández mantuvo hoy una reunión con el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y con el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla, Antonio Castillo, con quienes analizó todos estos aspectos.

Así, el futuro reglamento, que entraría en vigor el próximo año, determinará los deberes y obligaciones en la conservación de las áreas industriales por parte de los ayuntamientos y agentes privados.

Además, según destacó el consejero, “se establecería una nueva figura de gestión mixta de polígonos industriales, donde los propietarios colaboren en la gestión de las dotaciones, equipamientos y servicios básicos con los ayuntamientos y, que también pueda gestionar servicios avanzados y de valor añadido que vayan demandando los propietarios y empresas instaladas en el polígono industrial como, por ejemplo, la seguridad, la videovigilancia, el ecoparque, o el directorio de empresas, entre otros”.

La futura norma también recogería las funciones y el régimen jurídico; el procedimiento de constitución, derechos y obligaciones, y disolución; así como el régimen económico.

Por último, “se establecerían determinaciones respecto al convenio previsto en la ley, para la formalización de los compromisos por parte de los agentes privados y el ayuntamiento en la gestión de los servicios básicos”, apuntó el consejero.


Anterior

AEPIO Centro de educación infantilAyto de MurciaAyto de Alcantarilla

     FEDERACIÓN DE PARQUES EMPRESARIALES DE LA REGIÓN DE MURCIA

LOCALIZACION ASEPIO/ENDECO

Polígono Industrial Oeste
Avda. Descubrimiento. Parc. 15, Edif. C.R.I.E
30820 Alcantarilla
Murcia
 
 

CONTACTO

ASEPIO
T 968 89 80 34
Fa: 968 89 82 42
E-Mail  info@asepio.es 
ENDECO
T 968 89 83 70
Fax 968 89 84 98
E-Mail  info@endeco.org