Su interprete JavaScript se encuentra deshabilitado

Para un correcto funcionamiento de la aplicación debe habilitar el interprete de JavaScript

06/06/2017 - El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, inaugura las instalaciones del Instituto Superior de Formación Profesional Claudio Galeno – Emergencias y Protección Civil – situado en el Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, acompañado del director-gerente del Grupo Claudio Galeno, Francisco Javier Pujante, han inaugurado esta mañana las instalaciones del Instituto Superior de Formación Profesional Claudio Galeno, situado en el Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla.

Con asistencia de autoridades militares, así como de policías locales y de protección civil de distintos municipios de la Región de Murcia, que tienen colaboración con dicho Centro. A la entrada del edificio se descubrió una placa conmemorativa, se realizaron varias muestras de las actividades que se desarrollan en los diferentes cursos, se hizo un recorrido por todas las aulas y pudieron comprobar la exposición de medios en la que han colaborado los servicios de Protección Civil de San Javier, San Pedro del Pinatar, Mazarrón, UCAS, BRIPAC y Ambulancias Martínez.

Este es el primer instituto privado de España en impartir el título de grado medio “Técnico en Emergencias y Protección Civil” que va a formar a los futuros técnicos municipales de protección civil, bomberos, bomberos forestales y técnicos en emergencias de las Fuerzas Armadas.

Un ciclo que capacita a las personas para la intervención en situaciones de emergencia principalmente en incidentes o catástrofes que se desarrollan por diferentes causas y en diferentes entornos, controlando y extinguiendo aquello que lo ha causado, así como valorando los riesgos y aplicando en todo momento las normas de seguridad.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, agradeció “el interés que desde la dirección del Centro, se tuvo para que como primer edil, fuera quién inaugurara estas excelentes instalaciones y que decidieran optar por nuestra ciudad para impartir el título de grado medio  “Técnico en Emergencias y Protección Civil” formando a un elevado número de técnicos de protección civil, bomberos, bomberos forestales y técnicos en emergencias de las Fuerzas Armadas, que llegan de diferentes puntos de toda a España y que a buen seguro acabarán en nuestros centros municipales y dentro de las administraciones regionales y nacional”.

Buendía, destacó que con “esto más de 10.000 metros cuadrados en el municipio de Alcantarilla, en este gran enclave empresarial, como es el Polígono Industrial Oeste, el nuevo instituto en Emergencias y Protección Civil Claudio Galeno cuenta con las mejores tecnologías de información y comunicación para la formación de los alumnos. Entre sus instalaciones, el centro cuenta con un campo de maniobras, múltiples aulas técnicas para asistencia inicial en emergencias, así como sus equipos y utillajes”.

Único en España, el Grupo Claudio Galeno dispone de convenios con las principales empresas del sector en el país, dónde los alumnos pueden realizar sus prácticas en servicios de protección civil dependientes de ayuntamientos, petroquímicas, aeropuertos, cuerpos de bomberos, etc.

Este ciclo oficial del Ministerio de Educación, que tiene una duración de 2.000 horas, es eminentemente práctico. Así lo acreditan las más de 1.500 horas que los alumnos realizan durante su formación, tanto en nuestro extenso campo de maniobras -14.000 metros cuadrados- como en empresas del sector con las que mantenemos convenios para la realización del módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) -Centro Tecnológico del Metal, FALCK, APBE, etc.-. Entre las actividades que desarrollan, se incluyen: excarcelaciones, prácticas de embarque y desembarque en helicóptero, salidas 4x4, visita y estancia en la Escuela Nacional de Protección Civil, simulacros de incendios y evacuación donde participan el Ministerio de Defensa, la UME o el cuerpo de bomberos, etc.

Otros de los aspectos a destacar en el ciclo de Grado Medio en Emergencias y Protección Civil son: su equipo docente; todos ellos profesionales en activo del sector (bomberos, personal especializado de Protección Civil, etc.) y la formación extracurricular que se imparte a sus discentes, a los cuales se les ofrece la posibilidad de obtener el curso de Soporte Vital Básico (SVB) y Desfibrilador Semiautomático Externo (DESA) y el de Socorrista Acuático.


Anterior

AEPIO Centro de educación infantilAyto de MurciaAyto de Alcantarilla

     FEDERACIÓN DE PARQUES EMPRESARIALES DE LA REGIÓN DE MURCIA

LOCALIZACION ASEPIO/ENDECO

Polígono Industrial Oeste
Avda. Descubrimiento. Parc. 15, Edif. C.R.I.E
30820 Alcantarilla
Murcia
 
 

CONTACTO

ASEPIO
T 968 89 80 34
Fa: 968 89 82 42
E-Mail  info@asepio.es 
ENDECO
T 968 89 83 70
Fax 968 89 84 98
E-Mail  info@endeco.org