Su interprete JavaScript se encuentra deshabilitado

Para un correcto funcionamiento de la aplicación debe habilitar el interprete de JavaScript

 

Funciones y Servicios ASEPIO

QUIENES SOMOS

La Asociación de Empresarios del Parque Empresarial Oeste es una organización sin ánimo de lucro  que agrupa con carácter voluntario a las empresas de primera fase ubicadas en el polígono y cuya finalidad es velar por los intereses comunes de todos los miembros de la Asociación, apostando por ser un interlocutor entre las distintas administraciones públicas, además de promocionar y defender sus intereses tanto económicos como sociales. Una idea que se mantiene y se refuerza en el tiempo con la introducción de las mejoras necesarias que han ido evolucionando en las últimas tres décadas.

La Asociación de Empresarios se constituye en el año 1988 por iniciativa de un grupo de empresarios con el objeto de contar con una institución que defendiese los intereses de las empresas ubicadas en el Parque y que permitiese desarrollar actividades en común. ASEPIO ha puesto a disposición de las empresas una extensa y creciente oferta de servicios que van desde los servicios generales y de interés público como son el correcto mantenimiento y gestión de las infraestructuras: viales, accesos, iluminación, asfaltado, señalización, carteles informativos, limpieza, ajardinamiento…, pasando por el mantenimiento de las relaciones con las Administraciones, hasta la prestación de servicios de comercio internacional, etc.

La Asociación de Empresarios trabaja por y para los empresarios, por el mantenimiento y crecimiento de las infraestructuras, así como la creación de nuevos servicios complementarios.

Hay que destacar que el Polígono se ha convertido en un gran Parque Empresarial de referencia en España por sus particulares características: cuenta con un centro de negocios, servicios de hostelería y restauración, parque de bomberos, oficina de Correos, centro asistencial, centros de formación, puntos limpios (ecoparques,    servicios bancarios y financieros, Centro de Atención a la Infancia, zonas de ocio y deporte…..etc.

ASEPIO se esfuerza cada día para conseguir que estos objetivos continúen ampliándose, mejorando y aumentando para continuar siendo el referente industrial y empresarial de Murcia.

Por todo ello, para seguir avanzando necesita la colaboración de todas las empresas ubicadas en el término de primera fase que gestiona.

Desde aquí les invitamos a que se asocie y utilice nuestros servicios, participe de nuestros proyectos y disfrute de nuestros convenios.

ASOCIATE

 

SERVICIOS DE  ASEPIO EN EXCLUSIVIDAD EMPRESAS  ASOCIADAS.

Las Funciones y Servicios que presta ASEPIO a las empresas ubicadas en su ámbito de actuación, aparte de la interlocución de los empresarios ante la Entidades Públicas, son las que a continuación se enumeran:

1.      Administración e Información.:  El departamento de administración e información organiza y realiza la administración y gestión del personal, de las operaciones económicas y de la información y asesoramiento a clientes o usuarios.

2.      Centro de Educación Infantil AEPIO. (Conciliación para Vida Familiar y Laboral).: Atendiendo a la reivindicación de las mujeres que trabajan en este entorno industrial ha sido altamente beneficioso la construcción de un centro de educación infantil que cubriese los servicios de guardería y custodia de sus hijos en horario laboral.

Ceiaepio.es

3.      Sanitarios y de primeros auxilios.:     En la actualidad, se ha realizado lo que en su día fue un proyecto y hoy es una realidad, la construcción del Centro asistencial y administrativo IBERMUTUAMUR, levantado sobre una parcela de 3968 m2  que cuenta con 1000m2 edificados sobre una sola planta, dotado de moderna tecnología en el ámbito sanitario donde confluyen desde revisiones médicas a rehabilitaciones  para accidentes laborales que aporta  una comodidad en el desplazamiento de los trabajadores del polígono, sino también a las empresas y trabajadores de las zonas aledañas de los municipios de Murcia y Alcantarilla.

4.      Seguridad y Vigilancia.: Actualmente uno de los puntos primordiales es la mejora de la seguridad, una de las demandas tradicionales de los Polígonos Industriales, tanto la individual como la colectiva. Supone uno de los capítulos más importantes en la aplicación de los presupuestos de la Asociación. De todos es conocida  la vulnerabilidad de los  Polígonos Industriales ante los robos, las dotaciones del servicio de vigilancia además  de trabajar en evitar de este tipo de hechos, colabora en el día a día con el equipo humano encargado en la gestión de los asuntos de la Asociación quien teniendo contratado con VIGILANT, S.A. un servicio de vigilancia 24 horas al día  los 365 días del año. Las empresas pertenecientes a esta Asociación se benefician de la conexión gratuita de su alarma a la central receptora de la empresa de Seguridad.

     En estos momentos, las nuevas tecnologías ofrecen grandes posibilidades ya que la integración de servicios de seguridad prestados por empresas especializadas con los medios de transmisión de datos de las compañías de telecomunicaciones permiten alcanzar niveles de seguridad muy por encima de los tradicionales, buscando soluciones avanzadas a distintas problemáticas de seguridad de los polígonos.

     La Asociación cuenta medios tecnológicos de última generación en este polígono de los que debemos destacar:

                   .- Cámaras de Seguridad, situadas en puntos estratégicos que recogen información a tiempo real en monitores situados en la central receptora.

                   .- Centralización de alarma con servicio de Y como no, el personal de vigilantes de seguridad armados destinados a la realización de las rondas en todo el polígono.

grupovigilant.com

5.       Bolsa de Empleo:

Buscar trabajo es un trabajo en si mismo que requiere de una gran constancia, superación personal y tiempo, conscientes de ello ASEPIO/ENDECO ponen a disposición de los demandantes de empleo una bolsa de trabajo, una herramienta francamente útil que facilita el acceso a las ofertas de trabajo, cada usuario puede acceder a unas ofertas de trabajo y echar solicitudes desde un ordenador.

Esta bolsas de trabajo se basa en un portal web en el cual acceden dos tipos de usuarios, por un lado las empresas que necesitan cubrir un puesto de trabajo y por otro lado aquellas personas que están en busca de trabajo. En este caso el portal ejerce de intermediario entre las empresas y los demandantes de empleo.

6.      Salón de Actos a disposición de asociados.

7.      Servicio de apoyo a las empresas ante las Instituciones (Ayuntamientos / Comunidad).

8.      Información alquiler y venta naves industriales.

9.      Mantenimiento de zonas verdes: Nuestro proposito de disminuir la contaminación atmosférica contribuyendo a la repoblación de las zonas verdes del   polígono con árboles de especies autóctonas  con bajos requisitos de mantenimiento y agua, siendo contribuidores a la biodiversidad florística del lugar.

En este aspecto los jardines y áreas verdes, son espacios delicados y su correcto mantenimiento, protección y conservación son nuestro principal objetivo que contribuye a ofrecer una mejor imagen de las Empresas, como otros, suponen una preocupación constante de la Asociación procurando encaminar la imagen física del Polígono Oeste a la de las modernas concentraciones industriales donde los espacios verdes y sobre todo el arbolado circundante contribuye a paliar la degradación que históricamente ha acompañado al entorno físico de las industrias.

Conservamos y proveemos el mantenimiento adecuado de las áreas verdes, realizando trabajos de reforestación, además de prevenir enfermedades y/o plagas, logrando mantener en prefectas condiciones las zonas verdes.

Labores que realizan el personal de mantenimiento:

.- Mantenimiento de zonas verdes.

.- Tratamiento de residuos de siega y poda con reutilización en los casos que sea posible.

.- Tratamiento de fumigación contra plagas, malas hiervas, procesionaria y picudo rojo.

.- Poda de setos, plantas y árboles.

.- Riego, fetilización y abono.

.- Recolección de hojas secas, ramas, hierbas, etc.

.- Forestación plantando especies par incrementar la cantidad de vegetación.

.- Reforestación plantando especies para cambiar las existentes, sin incrementar la cantidad de vegetación.

10.   Limpieza de viaria:

Son los diferentes tratamientos de limpieza empleados en el Polígono como resultado de una combinación de recursos humanos y equipos mecánicos de tecnológia avanzada.

.- Barrido mecánico de calles privadas.

.- Barrido mecánico de calzadas.

.- Barrido mecánico de aceras.

.- Limpieza de sumideros.

.- Limpieza de hojas de la vía pública.

.- Recogida de muebles y enseres.

11.   Mantenimiento General:

12. Punto de información Trade Point de UNCTAD relativo al Comercio Exterior:

13.  Punto PYME INFO:


Anterior

AEPIO Centro de educación infantilAyto de MurciaAyto de Alcantarilla

     FEDERACIÓN DE PARQUES EMPRESARIALES DE LA REGIÓN DE MURCIA

LOCALIZACION ASEPIO/ENDECO

Polígono Industrial Oeste
Avda. Descubrimiento. Parc. 15, Edif. C.R.I.E
30820 Alcantarilla
Murcia
 
 

CONTACTO

ASEPIO
T 968 89 80 34
Fa: 968 89 82 42
E-Mail  info@asepio.es 
ENDECO
T 968 89 83 70
Fax 968 89 84 98
E-Mail  info@endeco.org